Parece llegado el tiempo en que Vicente Yáñez Pinzón brille con luz propia, al margen de su hermano y famoso descubridor de América, Martín Alonso. Vicente posiblemente nació en 1461 en Palos de la Frontera (Huelva), en el seno de una saga familiar de marinos muy conocida, cuyos orígenes, según Alice Gould, podrían encontrarse en Aragón o en la montaña castellana. Lo cierto es que, en los momentos del descubrimiento del Nuevo Mundo, los Pinzón estaban perfectamente asentados ya en la villa onubense.
Los padres de Vicente fueron Martín Alonso Pinzón y Mayor Vicente, que tuvieron tres hijos distanciados en el tiempo: los ya citados y el tercero, Francisco. La vida de estos tres palermos se desarrolló dentro del ámbito marinero en la pequeña población costera de Palos, pueblo con una misión particular –debida a su situación estratégica al borde del océano Atlántico– en la defensa de la frontera frente a Portugal.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación: