María Tudor, la reina «sanguinaria» que se casó con Felipe II

María Tudor llevó a la hoguera a cientos de protestantes ganándose el apodo de "la sanguinaria". Hija de Enrique VIII y nieta de los Reyes Católicos, esta reina inglesa no tuvo hijos de su matrimonio con Felipe II

Edad ModernaMaría Tudor, la reina "sanguinaria" que se casó con Felipe II

Los Reyes Católicos decidieron en 1489 el matrimonio entre la infanta española Catalina -la hija preferida de Don Fernando- y del príncipe heredero de Inglaterra, Arturo, como parte de un plan ambicioso: unir por el norte el arco internacional -España, Bretaña, Inglaterra, Flandes y Alemania- y dejar enclaustrado a una Francia en la que reinaba Carlos VIII, sustituyendo así la alianza francesa que durante un siglo largo prevaleciera por la inglesa. Como los novios eran aun unos niños -Catalina había nacido en diciembre de 1485-, se dispuso que la realización efectiva del proyecto matrimonial se llevara a efecto más tarde, en el otoño de 1496. El matrimonio se celebró por poderes el 19 de mayo de 1499; la princesa zarpó de La Coruña el 25 de julio del año siguiente.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Joseph Perez
Joseph Perez
Profesor emérito de Civilizacion española e hispanoamericana, Universidad de Burdeos III

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia