Mi héroe, en este caso es una heroína que se puso el mundo por montera, en una época en la que hacer eso podía tener graves consecuencias. Margarita Ruiz de Lihory fue una mujer moderna para los años veinte y para ahora, que decidió romper con un matrimonio que no la hacía feliz y abandonar a sus cuatro hijos, aunque ello le costase la repulsa y el ostracismo social de la Valencia aristocrática a la que ella pertenecía. Fue una mujer que lo dejó todo atrás para empezar de nuevo en plena guerra del Rif, desde donde escribió apasionadas crónicas y llegó a tener un romance con el caudillo rifeño Abd el-Krim.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:
Yo he leído en un libro de Antonio Ribera Jordá que los extraños hombres que estuvieron en su casa de Albacete una temporada resultaban ser extraterrestres ummitas y que un virus alienígena se contagió a los ojos,lengua y una mano de la hija,Margot,por lo que tuvieron que amputarle esas partes del cuerpo cuando falleció. Ese libro se llama «Ummo,la increíble verdad».