Magnicidios en el Egipto faraónico: Amenemhat I

Sesostris I, su hijo y sucesor, encargó la "Instrucción de Amenemhat". Analizamos la sospechosa pieza literaria en la que el faraón, consciente de que iba a ser asesinado, le daba consejos y le exculpaba del delito

DossierMagnicidios en el Egipto faraónico: Amenemhat I

Tutankamón fue, probablemente, asesinado; Akenatón accedió al trono gracias a la eliminación de su hermano; Ramsés III murió a consecuencia de una conjura tramada en el harén para cambiar la sucesión al trono; Amenemhat I fue, quizás, víctima de su hijo, que aceleró el proceso sucesorio…

El Antiguo Egipto, estable, sereno, trascendente… según la imagen más superficial que desprenden sus formidables construcciones, pensadas para la eternidad, no fue diferente a la de los demás reinos de su época y posteriores: allí también anidaron la ambición, la violencia, la codicia, la envidia y el odio; allí se dieron golpes de Estado, se tramaron conspiraciones para alzarse con el poder y conjuras para eliminar a los enemigos políticos o, incluso, al faraón, Horus en el trono de Kemet, hijo de dios…

Artículos de este dossier

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Federico Lara
Federico Lara
Catedrático de Historia en Ciencias de la Religiones en la Universidad Complutense de Madrid.

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Alice Roughton

Todo había empezado en 1939: Londres está en llamas por los bombardeos alemanes y la población civil intenta huir de la ciudad. Unos pocos...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia