Los días 14, 15 y 16 de junio, Zamora acoge el IV Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León. Un certamen vinculado con la arqueología y la historia que pretende acercar al público diferentes yacimientos y proyectos de investigación y conservación.
En la edición de este año se proyectarán los documentales 50 años de Tito Bustillo. La memoria de la Cueva la Cerezal (más información sobre Tito Bustillo en De Altamira a la Cueva Pintada: los diez parques clave de la España prehistórica; La mujer en Carthago Nova; Altiplano. Historia de un Paisaje. La Universidad investiga; Los Búnkeres de Franco. La fortificación del Pirineo en Auritz-Burguete.
Además de los cortometrajes Héroes del Patrimonio. Nogalte; De sal y tierra: un ritual funerario; Ballad of pipe and necklace; y La Dama de Elche (contada sencillamente).
El certamen se completará con diversas mesas redondas y contará con un bloque dedicado al cine histórico y arqueológico para el público infantil, en el que se proyectarán los cortos Tadeo Jones y el sótano maldito y Rupetre.
Los ganadores del certamen serán reconocidos con el Viriato de oro.