Louis-François Lejeune, un pintor de combate

Testigo privilegiado de la Revolución francesa y el Imperio napoleónico, combinó sus dotes artísticas con la experiencia de las armas para inmortalizar las grandes batallas de la época

MÁS DEL TEMA...

En 1997 el novelista francés Patrick Rambaud obtuvo los premios Goncourt y de la Académie Française con su novela La Bataille. En ella narraba con intensidad y eficacia la angustiosa retirada del ejército napoleónico sobre el Danubio en 1809, durante la batalla de Essling, donde perdió la vida el mariscal Lannes, que apenas unos días antes había salido victorioso del segundo sitio de Zaragoza. El argumento no nacía de la imaginación del autor, sino que recreaba un episodio de la vida de Louis François Lejeune (1775-1848), solo un episodio extraído de una andadura vital que es todo un repertorio de momentos culminantes de la historia francesa y que contaría de su propia mano en unas Memorias aparecidas en 1851, poco después de su muerte.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto