Los Jemeres Rojos: el martirio de Camboya

En abril de 1975, los Jemeres Rojos ocuparon Phnom Penh e instauraron un gobierno genocida que acabó con casi un tercio de la población del país. Casi cinco décadas después recordamos su despiadado régimen y las cicatrices visibles que ha dejado en la sociedad camboyana

Edad contemporáneaLos Jemeres Rojos: el martirio de Camboya

Entre mediados de los años 40 Y 50, Camboya vivía sus últimos años como protectorado francés. Durante ese tiempo, cerca de un centenar de universitarios camboyanos viajó a París para recibir la educación que les permitiera unirse al engranaje oficial en su país natal. Algunos permanecieron en Francia, reclutados por el Partido Comunista francés; otros, vieron en el siglo XX camboyano, regido por una élite reaccionaria y casi feudal, correspondencias claras con la Francia y la Rusia prerrevolucionarias. Estos últimos, una década después, fueron el germen de los Jemeres Rojos. Entre ellos, destaca la figura de Salot Sath, más conocido como Pol Pot.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia