Lincoln, el libertador triste

De carácter melancólico a causa de la pérdida de su hermano y dos de sus hijos, la adversidad le sirvió para madurar psicológicamente y adquirir aplomo y confianza. Trazamos la trayectoria del 16º presidente de EE UU, que refundó el Partido Republicano, lideró al norte y abolió la esclavitud

Edad contemporáneaLincoln, el libertador triste

Hombre hecho a sí mismo y procedente de Kentucky, Estado frontera con la esclavitud, Abraham Lincoln (1809-1865) creció en el seno de una familia de origen humilde. Sus progenitores eran analfabetos. Su padre -que odiaba profundamente la esclavitud- decidió huir del sistema de plantación y probar fortuna como granjero en las tierras salvajes de Indiana del Sur y posteriormente en Illinois. Desde los seis años, Lincoln vivió la dura experiencia de las familias pioneras americanas: se enfrentaron a osos, lobos y panteras, vivieron de la caza del ciervo durante un año y roturaron tierras.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aurora Bosch
Aurora Bosch
Catedrática de Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia.

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia