La empírica muerte de Francis Bacon

Fundador del método inductivo y precursor del método científico actual, Bacon falleció en 1626, tras un experimento por el que quería probar si la nieve alargaba la vida de los alimentos

MÁS DEL TEMA...

Mi querido señor. Casi corro la misma suerte que Plinio el Viejo, que murió en la erupción del Vesubio que sepultó Pompeya intentando conocer más cosas sobre ese fenómeno natural. También tenía yo la intención de hacer un experimento para probar la conservación de los cuerpos y salió bien, pero en el camino de vuelta me sentí indispuesto de tal modo…”. De tal modo que Francis Bacon falleció poco después de rellenar con nieve una gallina. Ingresaba así en la lista de ilustres que dieron su vida por la ciencia en accidentes insospechados.

En aquella época (finales del siglo XVI, principios del XVII) el saber científico perseguía la independencia de los dogmas religiosos. Asociadas genéricamente al conocimiento, tanto la Ciencia como la Religión se recogían bajo el paraguas inclusivo de la Filosofía.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto