La despensa de Carlomagno

En su Ordenanza de las villas señoriales, el gran emperador estableció los diversos alimentos que debían almacenar, así como los frutales y verduras imprescindibles en sus huertos

MÁS DEL TEMA...

Carlomagno (742-814) fue, sin duda, el gran soberano de la Edad Media europea. Sus títulos y méritos así lo atestiguan. Restaurador del antiguo Imperio Romano de Occidente (sólo España se le resistió), impulsor del Renacimiento cultural que tuvo por centro su Escuela Palatina de Aquisgrán, conquistador y evangelizador de los germanos…

Fue también un brillante y meticuloso administrador. Gobernó el inmenso territorio y su reino a base de delegar en sus condes (comites), marqueses (praefecti) y alcaldes (maiores). Aparte, era el mayor latifundista del reino. Sus propiedades (villas) se repartían por todo el territorio y estaban organizadas al estilo de las antiguas villas romanas.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto