Felipe VI hizo una sentida reivindicación de la Constitución de 1978 en el discurso pronunciado en Oviedo, en la 38ª edición de los Premios Princesa de Asturias, el 19 de octubre de 2018. El 6 de diciembre, día de su ratificación en referéndum, constituía, en palabras del monarca, “una fecha verdaderamente inolvidable de nuestra historia”.
La de 1978 era, aseguraba a continuación, una constitución “fruto de la concordia entre españoles, unidos por un profundo deseo de reconciliación y de paz; unidos por la firme voluntad de vivir en democracia”. Felipe VI concluía su parlamento afirmando que “democracia y libertad es lo que representa y significa para España, para el pueblo español, nuestra Constitución”.
Artículos de este dossier
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:
Muy interesante Dosier para iniciar con esta breve preceptiva histórica una profundización en nuestro Constitucionalismo