Desde que inicia su relación sentimental con Mussolini, Clara Petacci pasa mucho tiempo prácticamente encerrada. Su celoso amante le prohíbe incluso ir al cine y sólo la convoca para que sea una asistente privilegiada a sus actuaciones públicas. Tiene, pues, muchas horas libres y las emplea en reseñar cuidadosamente los pormenores de la relación, ante todo afectiva, con el Duce, su ídolo.
[intense_alert color=»#d03531″ font_color=»#ffffff» shadow=»4″]
LAS CLAVES
EL DOCUMENTO. Los Diarios de Clara Petacci aparecieron en 1950, pero su publicación no fue autorizada hasta hace unos años.
SECRETO DE ESTADO. Aún quedan por desclasificar los escritos de la amante de Mussolini de los años 1939 a 1945.
LOS PREJUICIOS. El Duce despreciaba a los españoles –“Son bárbaros e impuntuales como los árabes”–, y odiaba a franceses, ingleses, judíos y negros.
[/intense_alert]
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:
Prejuicios, pero….no exactamente de Mussolini….Al comenzar el fascismo , hasta en sus albores hubo intelectuales, empresarios, profesionales varios que apoyaron al Duce, judíos. Convivieron .Ante el miedo al comunismo, se volcaron al «fascismo» , luego claro está, cuando Mussolini se ve compelido por Hitler a definirse en ese campo, esos habitantes, prácticamente todos del norte y especialmente de Turín y Milán, no solo cambiaron de idea sino que salieron como pudieron del país por la pérdída de sus pertenencias y el peligro que corría sus vidas. Generalmente de este apoyo primario, no se habla , pero existió. Un borrón… en la historia.