Ayer… quizás. Hoy queremos mucho más. Queremos la guerra”, le dijo Joachim von Ribbentrop a Galeazzo Ciano. El ministro alemán de Asuntos Exteriores estaba declarando las intenciones inmediatas de Hitler, y su colega italiano quedó petrificado, al comprender que eso desencadenaría una guerra de proporciones colosales.
Ocurrió el 11 de agosto de 1939. El conde Ciano se entrevistaba con su homólogo alemán en el castillo de Fuschl, la residencia veraniega que éste tenía cerca de Salzburgo. El motivo de la reunión era la cuestión de Danzig y del corredor que unía la ciudad báltica con Polonia, dividiendo Prusia Oriental. Von Ribbentrop mantenía que Polonia debería ceder a las pretensiones del III Reich o recurrirían a las armas.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:
Señores:
Buen dia!
Soy brasileño y vivo en Brasil. A mi me gustaria suscribir esta revista en la forma electronica, con pago annual. Como hago para hacerlo por esta misma via?
Buenas, Jesse. Gracias por escribir. Para ampliar su suscripción digital acceda al siguiente enlace: http://www.laaventuradelahistoria.es/registro
Saludos cordiales