Una de las familias más representativas de la monarquía de Carlos III fue la de los Gálvez y Gallardo, oriundos de la villa malagueña de Macharaviaya. En el interior de la parroquia de San Jacinto de esta localidad rural se encuentra una lápida esculpida que resume brevemente la trayectoria profesional de cada uno de los miembros del linaje Gálvez.
Bernardo de Gálvez nació el 25 de julio de 1746 en Macharaviaya. Era el primogénito del matrimonio formado por Matías de Gálvez, teniente general de los Reales Ejércitos, y doña Josefa de Madrid. Desde su infancia manifestó una decidida vocación militar, por lo que ingresó como cadete en la Academia Militar de Ávila. Al igual que su padre siguió una carrera jalonada de éxitos y, en poco tiempo, ascendió a teniente general, alternando cargos militares con responsabilidades políticas.
Artículos de este dossier
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación: