El Estrecho de Magallanes, confín de América

A finales de 1520, Fernando de Magallanes logró encontrar el paso entre el Atlántico y el Pacífico que permitía dar la vuelta al mundo, cambiando la Historia de Europa y América

MÁS DEL TEMA...

Los Andes se hunden en el Pacífico, dejando un laberinto de islas y canales todavía no terminados de explorar. La otra Patagonia es la de las inmensas llanuras dominadas por los fuertes vientos y por los sueños de los pioneros. La llegada en avión a Punta Arenas, la capital patagónica, enfrenta al viajero con un hito histórico y geográfico, el Estrecho de Magallanes, una lengua de agua que separa las últimas tierras continentales de la isla de Tierra de Fuego y las montañas siempre nevadas.

Desde Punta Arenas tembién se puede viajar al Parque Nacional Torres del Paine, el más bello espacio de la Patagonia chilena. Fue 21 de octubre de 1520 cuando Fernando de Magallanes consiguió encontrar el paso que une el Atlántico con el Pacífico. El descubrimiento cambió la Historia de América y Europa. El sueño de los navegantes se hizo realidad: por fin se podía dar la vuelta al mundo (algo que completaría su compañero Elcano).

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto