Howard Carter, el descubridor de la tumba de Tutankhamón, dijo que el libro de viajes de Belzoni era el mejor trabajo realizado nunca sobre el Valle de los Reyes. Si pensamos que cuando Carter dijo esto, en la década de 1920, habían pasado casi cien años desde que Belzoni publicara su Narración de las operaciones y recientes descubrimientos en Egipto y Nubia, no es extraño pensar que incluso hoy, en pleno siglo XXI, el trabajo de este italiano es tenido muy en cuenta por los investigadores.
Giovanni Battista Bolzon nació en Padua (Italia) el 5 de noviembre de 1778 en el seno de una familia oriunda de Roma. El espíritu aventurero de este chico pelirrojo, que pronto cambiaría su apellido por el de Belzoni, hizo que no se encontrara a gusto trabajando en el humilde negocio paterno, una modesta barbería. Con solo dieciséis años marchó a Roma junto a su hermano Francesco, con el fin de buscar una vida mejor. Estudió hidráulica, y tras amagar en convertirse en fraile capuchino, decidió abandonar Italia con la entrada en Roma de Napoleón en 1798.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación: