Alejandro Magno

Recordamos la figura de uno de los “grandes colosos” de la Antigüedad, un hombre que, pese a su corta vida, es un ejemplo a imitar todavía hoy en muchos aspectos

MÁS DEL TEMA...

Alejando Magno, rey de Macedonia, es uno de los grandes colosos que produjo la Antigüedad clásica. Su actuación, en su corta vida, quedó como modelo a imitar para César, así como para los emperadores de la dinastía de los Severos (193-235). Alejandro Magno había recibido una excelente educación, fue tres años discípulo del gran filósofo griego Aristóteles y tenía a las obras de Homero como libros de continua lectura.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

  1. No sé cuantas veces recuerdan a Alejandro… Creo que ya van la quanquigesima vez… Una memoria un poco holgazana. Por qué no recuerdan a Heraclio El Grande como hacen sus competidores?

  2. No estoy de acuerdo. Alejandro es uno de los reyes más interesantes para estudiar. Era cruel pero también bondadoso, tenía ira y paz, era guerrero y filósofo, y fue un gran estratega militar, uno muy avanzado para su época. Todos estos contrastes hacen de su persona un ser casi mitológico. Sumado a los milenios que pasaron, se crea un aura casi mágica alrededor de su persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto