Alejando Magno, rey de Macedonia, es uno de los grandes colosos que produjo la Antigüedad clásica. Su actuación, en su corta vida, quedó como modelo a imitar para César, así como para los emperadores de la dinastía de los Severos (193-235). Alejandro Magno había recibido una excelente educación, fue tres años discípulo del gran filósofo griego Aristóteles y tenía a las obras de Homero como libros de continua lectura.
Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:
No sé cuantas veces recuerdan a Alejandro… Creo que ya van la quanquigesima vez… Una memoria un poco holgazana. Por qué no recuerdan a Heraclio El Grande como hacen sus competidores?
No estoy de acuerdo. Alejandro es uno de los reyes más interesantes para estudiar. Era cruel pero también bondadoso, tenía ira y paz, era guerrero y filósofo, y fue un gran estratega militar, uno muy avanzado para su época. Todos estos contrastes hacen de su persona un ser casi mitológico. Sumado a los milenios que pasaron, se crea un aura casi mágica alrededor de su persona.