La base social de Falange

Organizada en un primer momento en torno a reducidos grupos de clase media o media-alta, Falange evolucionó, tras su fusión con las JONS, hacia una formación ideológica y socialmente transversal. Analizamos la extracción social y laboral de sus militantes a partir de los últimos archivos investigados

Resto del mundoEntreguerrasLa base social de Falange

La composición social de las organizaciones políticas y sindicales de la II República ha sido objeto de estudio durante décadas, si bien aún existen casos, como en el de Falange Española de las JONS (FE de las JONS), en los que, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años, siguen quedando partes que unir y cabos por atar.

El estudio de los fascismos, a escala europea, y del falangismo o nacional-sindicalismo, a escala española, ha hecho correr ríos de tinta y visto numerosísimas publicaciones desde que ambos movimientos, allá por los años veinte y treinta del siglo XX, vieran su nacimiento, auge y caída o, en el caso falangista, metamorfosis.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Manuel Chacon
Manuel Chacon
Historiador

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La masacre del perejil

A partir de 1930, y durante algo más de tres décadas, la República Dominicana conoció los efectos de una dura dictadura, probablemente una de...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia