69 d.C., el año de los cuatro emperadores

Tras la deposición de Nerón, cuatro líderes militares se relevaron en febril sucesión al frente del imperio. Narramos la trepidante lucha por el trono imperial a golpe de guerras civiles, que se saldó con la victoria final de Vespasiano y la consolidación de una nueva dinastía, la flavia

Historia Antigua69 d.C., el año de los cuatro emperadores

La desaparición de la dinastía Julio-Claudia con el suicidio forzado de Nerón en junio del año 68 de­sencadenó una guerra civil en la que diferentes ejércitos provinciales lucharon con el propósito de colocar en el poder a un jefe militar de la nobleza romana. Entre junio del año 68 y diciembre del año 69, Roma presenció el nombramiento y la caída de hasta cuatro emperadores: Galba, Otón y Vitelio, hasta la definitiva ascensión al poder de Vespasiano, quien logró estabilizar el Imperio instaurando una nueva línea hereditaria, la dinastía Flavia.

Emperadores romanos
Bustos de los emperadores Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano. Los tres primeros gobernaron apenas unos meses. El último, diez años.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

El exilio republicano: empezar desde cero

La entrada de las tropas franquistas en Barcelona el 26 de enero de 1939 marcó el principio del fin de la Guerra Civil española....

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia