La conquista del Oeste: cine para alimentar el mito

Estados Unidos aprovechó la gran pantalla en el siglo XX para reinterpretar la génesis y el desarrollo de su nación en el siglo XIX. Recorremos, de ayer a hoy, las fases de un género épico

AméricaLa conquista del Oeste: cine para alimentar el mito

El wéstern es el encuentro de una mitología con un medio de expresión”, decía André Bazin. El crítico y teórico del cine francés calificaba al wéstern como “el género medieval” de EE UU. Una combinación de cantares de gesta, romances, épica y lírica europeos en el “arriesgado” camino del hombre blanco desde el Atlántico al Pacífico.

Fotograma del wéstern Centauros del desierto (1956), dirigido por John Ford y protagonizado por John Wayne (a la derecha).

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

De izquierda a derecha, Elvira Quintillá, Manolo Morán, Lolita Sevilla y José Isbert, en una de las escenas más célebres y recordadas de ¡Bienvenido, Mister Marshall!, film de Berlanga estrenado en 1953.

Berlanga y la ternura entre el esperpento

Por insólito que parezca, puede hallarse un nexo entre cierto lápiz de labios y una pastelería valenciana: lo representativo que ambos resultan de la...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia