Diego Colón Moñiz, el segundo almirante

Hijo legítimo de Colón y de la portuguesa Felipa Moñiz, toda su vida estuvo condicionada por los pleitos judiciales en los que reclamó a la corona sus privilegios perdidos en las indias. Detallamos el desgaste que le supusieron y las medidas que implementó en el Nuevo Mundo

Cuando el 20 de mayo de 1506 Cristóbal Colón moría en Valladolid, rodeado de sus hijos (Diego y Hernando) y de sus hermanos (Bartolomé y Diego), el mayorazgo colombino pasaba a su hijo legítimo y heredero, don Diego Colón Moñiz, segundo Almirante de las Indias “por juro de heredad” y durante algunos años también virrey y gobernador por “merced de los Reyes”.

Diego Colón nació alrededor de 1482 en la isla de Porto Santo (archipiélago de Madeira). Era hijo legítimo de Cristóbal Colón y de la portuguesa Felipa Moñiz, una mujer tan enigmática como su marido. Después de casi un decenio en Portugal, envuelto en no pocos misterios, Cristóbal Colón, acompañado de su hijo Diego, abandonó con mucho sigilo el país luso en la primavera de 1485 y entró en Castilla por el puerto de Palos de la Frontera (Huelva).

Artículos de este dossier

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Luis Arranz
Luis Arranz
Catedrático de Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

La catedral de Burgos, en un grabado de Villaamil para "España artística y monumental", siglo XIX, coloreado por Jesús Mena. Portada del número 270 de la revista "La Aventura de la Historia".

La huella del pasado

Explica el profesor Antonio Cabeza en este número cómo la originalidad de las catedrales españolas –con elementos que las distinguen de las europeas– es...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia