Magnicidios en el Egipto faraónico: Ramsés III

Ramsés III estaba enfermo y la situación económica de Egipto era caótica. Desenmarañamos la conspiración tramada en el harén de Medinet Habu para cambiar de heredero, lo que precipitó la muerte del faraón y abrió un proceso que implicó a las más altas jerarquías políticas, militares y religiosas

DossierMagnicidios en el Egipto faraónico: Ramsés III

La puerta fortificada de la fachada oeste del Palacio de Medinet Habu se abrió sigilosamente y por ella penetró un grupo de conspiradores que se desplegaron por las dependenciales palaciales. Sabían adónde iban, pues algunos conocían el edificio y, además, contaban con guías y cómplices situados en el interior. Era el 15 del 2º mes de shemu del año 32 del reinado de Ramsés III (1153 a.C.). ¿Qué ocurrió después? ¿Lograron los conjurados llegar hasta el faraón o fueron interceptados por la guardia?

Ramsés III oferente. Templo de Khonsu, Karnak.

Artículos de este dossier

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesus Trello
Jesus Trello
Egiptólogo

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad.

Menú

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

te puede interesar...

Unamuno en el Círculo Republicano de Vitoria, 1930 (foto: Ceferino Yanguas, Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz “Pilar Aróstegui”).

Miguel de Unamuno: un intelectual comprometido

“Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os...

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia