¿Para qué servían los pozos de nieve?

En el siglo XVI se popularizó la utilización de nieve y hielo para conservar los alimentos y enfriar las bebidas y surgieron las instalaciones para conservarlos y utilizarlos en verano

MÁS DEL TEMA...

El consumo de nieve en Europa se generalizó desde mediados del siglo XVI, cuando dejó de ser un artículo de lujo y se convirtió en un producto asequible de uso cotidiano. En la cultura mediterránea, la nieve había sido considerada desde antiguo un bien del cielo, de carácter mágico, al que se atribuían propiedades medicinales para el tratamiento de fiebres, inflamaciones, dolores y hemorragias.

Su almacenamiento, comercialización y consumo están documentados en Oriente Medio desde los inicios del segundo milenio antes de Cristo, pero no se introdujeron en Europa Occidental hasta época clásica, en que fueron difundidos por griegos y romanos.

Este contenido no está disponible para ti. Puedes registrarte o ampliar tu suscripción para verlo. Si ya eres usuario puedes acceder introduciendo tu usuario y contraseña a continuación:

Comentarios

  1. Responsables de La aventura de la historia. Solicito, por favor, si lo consideran oportuno, me indiquen las páginas en que aparece HERVÁS HERRERA, Miguel Ángel, «¿Para qué servían los pozos de nieve?», La aventura de la historia, 267 (2021), pp. [ ]. Me hace falta la información para una cita bibliográfica para un artículo para la Revista de Historia Moderna (Alicante). Muchas gracias por su atención y amabilidad. Quedo a la espera de sus indicaciones. Francisco José Sanz de la Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dossiers

Especiales temáticos sobre los grandes acontecimientos de la Humanidad

Menú

Mi héroe

Una visión muy personal de los protagonistas de la Historia

similares

Multimedia

Mapas e infografías de batallas, migraciones, grandes monumentos…

Lo + visto